¿Tienes pensado venir a visitar Santander y no sabes por dónde empezar a conocer la ciudad? Te recomendamos comenzar con la Península de la Magdalena, ¡Estamos seguros de que te encantará!
La Península de la Magdalena está conformada por muchos otros rincones aparte del destacado Palacio de la Magdalena, los cuales no te puedes perder y que a continuación detallaremos:
En primer lugar, debes estar muy atento durante toda la visita a la península, puesto que vas a encontrar rincones con pequeños monumentos o estatuas muy significativos como es la famosa “silla” o el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente.
Aparte del palacio, podrás disfrutar de diferentes ubicaciones donde se llevan a cabo eventos, congresos, exposiciones, etc., dentro de ellas encontramos el Paraninfo, las Caballerizas Reales o el Campo de Polo de la Magdalena. Así como se ubica también el museo de “El Hombre y el Mar”, en donde podrás visitar los galeones utilizados por Vital Alsar en una de sus travesías y a su lado la Burbuja de Salvamento.
Además, cuentas con la posibilidad de conocer la “Magdalena City” de una manera única con su tren turístico, el cual es ideal para visitas junto a los más pequeños… y para ellos, no olvides pasar un buen rato en el Parque de Juegos situado al lado de la campa de la Magdalena y/o el Parque Marino, donde podrás encontrar alguna que otra especie como pingüinos, focas, leones marinos, etc. Ambos parques están situados dentro de la península, a escasos minutos entre sí.
En caso de que quieras aprovechar el buen tiempo, puedes acercarte a la playa de los Bikinis junto al Embarcadero Real, a la playa de la Magdalena o visitar el Faro de La Cerda, donde podrás sentir y disfrutar del mar dentro de un entorno idílico.
¿Y sabías que incluso dentro de la península, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra allí sus cursos? ¡Hay una gran cantidad de cosas más que debes descubrir!
No te olvides de visitar el interior del palacio al cual puedes acceder mediante una visita guiada. Puedes comprar tu entrada aquí.